jueves, enero 31

Del Amor y otros Demonios – Gabriel García Márquez

No se, el libro no me cerró demasiado... quizá xq lo leí enseguida después de Cien Años de Soledad, q dicen, es lo mejorcito de él. Me dio mucha pena la pobre Sierva María, q zafa de la rabia y de la posesión demoníaca, pero no de la cultura de su época, q le dá cada palo...

Me gustó como narra el contexto social, las creencias de la gente, las condiciones en q se vivía, etc. Pero x ejemplo, no me quedó ni una sola frase, q lleve a la reflexión o simplemente suene linda. Así q la crítica termina acá.

Ah... Lo q más me gustó del libro? la tapa: Si hay un cuadro q me parece increíble es "Ofelia", pintado en 1852 x John Everett Millais. Y sí, es la loquita de Hamlet.

5 comentarios:

mavulinamavulain dijo...

I loooove this book *
Lloro y todo. Y hay un par de frases, que cuando encuentre mi apunte de moralejas, te las paso.

marisa dijo...

me da un poco de vergüenza decirlo, pero,,, NO ME GUSTÖ CIEN AÑOS DE SOLEDAD.. sé que es una obra maestra porque le llueven los elogios del 99 % de los que lo leyeron... pero a mí no me gustó :(

marisa dijo...

leeré el que dices que ni lo conocía...

. : · Ro · : . dijo...

Creo q García Márquez tiene un estilo muy particular, y se entiende q no le guste a todo el mundo. Las descripciones son demasiado directas y crudas (creo q podrías ubicarte en el mismo lugar, vivirlo tal cual es, pero sin sentir repulsión al primer vistazo) y a algunos personajes les tomás rechazo sin saber bien xq, o al menos eso me pasó a mí.
"Cien años de soledad" me gustó mucho, "Del Amor y otros demonios" maso, y cuando me lo devuelvan voy a leer "Crónica de una muerte anunciada", y listo.

Anónimo dijo...

Suele suceder con las obras de Gabo... Creo que "Cien..." suele gustar porque es un reflejo de la cotidianidad de todos pero al mismo tiempo de ninguno... pero también despierta desinteres por lo enredado que a veces puede ser: la primera vez que lo leí me dejo una sensación toda hueca prque lo senti repetitivo, pero lo he leido nuevamente y ha sido distinta la experiencia.
Después de esta obra, Crónica de una muerte... es la que más gusta. Es corto y la historia de Santiago (basada en hechos reales) es excelente. De la misma linea está "Noticia de un secuestro" y otro que es "vivir para Contarla".