miércoles, diciembre 12

Ahhh la fisiología insectil...

4 – Explique q ventaja le aportan los penachos branquiales a las larvas de Calpodes. Relacione con el sistema respiratorio y circulatorio.

- Disculpame Alicia, podrías decirme q bicho es Calpodes? Es un díptero? un lepidóptero?
- Mmmm no, creo q es un coleóptero... pero igual no importa, vos pensá en la fisiología. Es de un paper q vimos en Agosto, uno de 30 páginas, llenas de fotos de cortes de los penachos... no te acordas?

Como decirte... mi mente es muy sistemática, si no se el orden del bicho, no puedo arrancar... Vimos 24 papers en la cursada. Yo leí los 2 q tenia q exponer, y los abstracts de los demás.

Entonces terminé el resto y me quedé pensando... “penacho” término ambiguo si lo hay, un penacho puede ser cualquier cosa (o casi). Y branquias... si una canastilla rectal es como una branquia, cualquier cosa puede serlo.
Me acordé de la imagen de la oruga de Alicia fumando y ahí me inspiré, explicando la adicción a la nicotina q sufren estos seres.

Con ustedes, Calpodes ethlius (Lepidoptera; Hesperiidae) exhibiendo sus famosos penachos.


Lo importante es q ya está, basta de facultad x este año!! (q en realidad se confirma mañana con la nota...).

Al margen: Nina anoche atrapó un cerambícido. Estoy pensando en entrenarla como perro de colecta. Aunque habría q ver como se lleva con la red entomológica, xq no la veo atrapando abejas con sus patitas...

4 comentarios:

. : · Ro · : . dijo...

Confirmado!!!!
I'm free, como el sol cuando amanece... lalala

Anónimo dijo...

increíble

Anónimo dijo...

Felicitaciones!

. : · Ro · : . dijo...

Gratzie gratzie :D