viernes, mayo 2

La máquina del tiempo - Herbert George Wells

Bueno, la verdad q muy bueno, es de ciencia ficción pero a su vez Wells opina sobre la lucha entre clases sociales, lástima q además no se haya esforzado un poquito más en describir mejor las cosas... dice q la máquina del tiempo “era de metal, cristal de roca y marfil”... y punto! Ah, y funciona moviendo una simple palanca!

La historia es q un flaco construye la máquina en cuestión y viaja al año 802.701. Wells fue más cauto q Zemeckis, q lleva a Marty McFly al cercano (aún para el ’89) año 2015 y se manda unos delirios... estos delirios acá al menos están justificados x la escala temporal... y hasta ahí nomás.

Bueno, la cuestión es q según él, se encuentra con el resultado del comunismo a largo plazo: x un lado en la superficie están los Eloi, descendientes de capitalistas, flaquitos de 1,20mts. q viven comiendo frutas, tirándose panza arriba al sol, jugando y amándose durante todo el día, si bien les tienen miedito a la oscuridad.
Por el otro están los feítos, los Morlocks, descendientes de la clase trabajadora, con una piel grisácea muy desagradable y unos ojos enormes adaptados a la oscuridad, ya q viven en cuevas subterráneas y sólo salen a cazar (Elois) en las noches sin luna. Si quienen saber más, léanlo o mándenme $20.-

Llamado a la solidaridad: Eso de q los Morlocks cada tanto suben y se llevan a algún Eloi a sus cuevas lo mencionaron en alguna película, pero no me acuerdo cual... any idea?

6 comentarios:

Damian dijo...

Voy a tener en cuenta la recomendación (la de mandarte 20pesos) pero descubrí que tengo un problema a la hora de leer ciencia ficción de los años 1900s. Y es que me cuesta mucho imaginarme todas las cosas que cuentan, porque sé que irremediablemente son falsas. Es decir, la parte lógica de mi cerebro me bloquea totalmente la lectura.
Me pasó con "Crónicas marcianas" (que cuenta la historia de los primeros colonizadores en Marte) y con "Viaje al centro de la tierra". En la primera se plantea la existencia de marcianos "inteligentes" (que estamos casi seguros de que no existen) y en la segunda ya con el nombre arrancamos mal...

Entonces me tuve que decantar por la Ciencia Ficción "a futuro", como la de Isaac Asimov (leiste "El fin de la eternidad"? si te gusta la temática "temporal" te va a encantar!) que al menos me deja imaginarme la existencia de cosas de las cuales concretamente no sabemos nada.

Besos!

Fernando Bombo dijo...

Re groso ese libro. Lo lei hace un par de años y me encanto!!!! Hay dos versiones en peliculas: una del 2002 (que es cualquiera) y la de 1960 con Rod Taylor (esta version esta muy buena).

Y si te interesa leer algo bien raro, te recomiendo la zaga de LA FUNDACION, de ISAAC ASIMOV. Es una locura pero si lo seguis esta veeeery good. Saludos. FER

marisa dijo...

me emparanoyan las cosas del tiempo... no sé si seremos alguna vez capaz de rebobinar..

. : · Ro · : . dijo...

DAMIÁN: Dale una oportunidad a Wells y leete este, además es de 1895, no de los años 1900s :p ah, y no me toques a Julito!! si podés dale la 2nd chance con "Cinco semanas en globo" ;) gracias x la recomendación.
Si queres vamos juntos y le tiramos huevazos a la casa de Bradbury, tengo 2 y nunca pude terminarlos, es más desde acá estoy viendo un boleto q sale de la mitad de Crónicas Marcianas. Seguro dice $0,70.

FER: Voy a ver si consigo la peli del '60. Otro q me recomienda a Asimov, habrá q leerlo, hasta ahora solo leí de él "Breve historia de la biología" y fue un bodrio, pero igual nada q ver la temática. Gracias!

MARISA: Leelo q en este no rebobinás, sino q ponés "ff".

Anónimo dijo...

Hola!

no se si respondo a tu llamado a la solaridad o la complico mas...

Hasta hace 2 dias, que alguiem me menciono este mismo libro, no tenia idea del tema, pero ya conocia a los Morlocks a traves de los comics de los X-Men... :P (si, ya se, soy un nerd q lee comics...)

en una de esas, si alguna vez leiste comics, ya los conocias de ahi...

Besos

. : · Ro · : . dijo...

No no, era en una peli, un detective/policia le decia a otro en la mesa de un bar... me suena q es una peli con John Goodman, q pasan la canción "tiiiiiiiiiiiime is on my side... yes it is!", pero tambien me suena q lo dice Al Pacino, q no trabaja en esa peli, así q no sé :(