jueves, febrero 21

Juno

Me encantó Juno, x la q no daba ni 2 pesos cuando vi los afiches en la calle y sólo me decidí a verla xq tenía 4 nominaciones importantes en los Oscars (mejor película, director, actriz ppal y guión. Bueno che! es difícil no darle bola a esas yanquiladas!). Me gustó la historia, los personajes, la banda sonora, los títulos... La actuación de la chica q hace de Juno (Ellen Page) es increíble, mostrando a la vez madurez e inmadurez adolescente con un humor bien irónico. Si bien esta catalogada como “un comedia divertidísima”, x momentos es algo dramática x el tema q toca, el embarazo de una chica de 16 años y la mirada de la sociedad.

Acá hay un adelanto... La cancioncita de fondo es Anyone Else But You, otro tema muuy dulce (dulce bien, dulce haha).

Recomendación: si saben inglés, no lean... al menos el subtitulado castellano con q la ví era pésimo, y se pierde mucho de los diálogos... Acá van algunas frasecitas:

Juno: You should've gone to China, you know, 'cause I hear they give away babies like free iPods. You know, they pretty much just put them in those t-shirt guns and shoot them out at sporting events.

Vanessa: Your parents are probably wondering where you are.
Juno: Nah... I mean, I'm already pregnant, so what other kind of shenanigans could I get into?

Juno’s Father: [a very pregnant Juno enters the room] Hey there, big puffy version of Junebug!

Paulie: Come on, let me carry your bag.
Juno: Oh, what's another ten pounds?

Paulie: I still have your underwear.
Juno
: I still have your virginity.
Paulie
: Would you shut up?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jaja, así que eso hacen con los niños en China? creo que también le voy a dar una oportunidad.

marisa dijo...

no todos tenemos la suerte de dominar el inglés como tú

Dan Campos dijo...

¡Completamente de acuerdo contigo, mi querida Ro! Aunque aca el subtitulaje no se me hizo malo, si habia por lo menos tres momentos en los que era mejor escuchar y disfrutar el dialogo, ya que no se tendría traducciones con sentido en español.

Y el soundtrack... saliendo de la cinta lo fui a conseguir.

¡Saludos y besos!