martes, febrero 19

Impasse

Cuando tenía 5 o 6 años, mi mamá siempre me contaba cuentos en la cama, antes de irme a dormir. Algunas veces los inventaba y metía personajes de los dibujitos q yo veía, como Rainbow Brite y los ositos cariñosos. No sé, quizá eran historias re sencillas q uno con su mente las imaginaba como aventuras increíbles, o quizá estaban buenas, pero la cuestión es q a veces me leía.

No se cuando, pero me acuerdo q en una época me angustié mucho xq estaba convencida de q nunca iba a poder leer, hasta pensaba q mi mamá iba a tener q leerme todo, toda la vida. Tengo la imagen de mi llorando y ella diciéndome q en el colegio me iban a enseñar, pero yo estaba segura q no iba a poder, q tenia como una incapacidad innata y eso me hacia sentir terrible... Leer era algo imposible.

Después aprendí como todos, a la misma edad q mis compañeritos, costándome lo mismo q a cualquiera, y ni me acuerdo cuando empecé a reconocer las letras, ver q juntas formaban palabras y q estas se hilaban en una oración. Tampoco recuerdo cuando, al abrir un libro, dejaron de estar esas rayitas negras q solo comprendían todos los demás.

Es increíble, pero hoy después de 20 años con muchas cosas sigo sintiéndome así, igual, totalmente superada, distinta a todos, y hasta me digo: bueno, aceptalo y punto, no podés, eso no es para vos, no llores ni te lamentes más... Pero trato de acordarme a mi de chiquita, haciendo berrinche, llorando y gritándole a mi mamá q nunca iba a poder leer.

7 comentarios:

mavulinamavulain dijo...

No quiero ni imaginar que todo este autopsicoanálisis es culpa de la fuckin Física, ehh??!!!
Mirá que te cago' a palo'!!

. : · Ro · : . dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
. : · Ro · : . dijo...

Jajjaaa como me conoces Mavu!!
Anoche me puse medio estúpida y tiendo a pensar cosas del tipo "ayy materia de mierda, q voy a tener q estar todo el año con esto, q ya no me da la cabeza para cosas asi, q no me voy a recibir x esta materia!..." y otras frases del mismo nivel de boludez, pero dont worry, es solo un ratito... desp se me pasa :)
Ahora q se sabe el motivo el post bajó unos mil puntos, pero bue, tambien se puede aplicar a otras cosas menos vergonzosas y mas importantes!! Mmm... zafamos? :s Creo q no...
Te adoro negri, te mando un beso gigante!!!! ;)

Anónimo dijo...

Pero que bueno ese post!!!!! Yo tambiende pequeño creia que nuna podria aprender a leer y ahora tambien pienso que hay muchas cosas que no podre hacer.... Pero no me habia parado a pensar en eso!!!
Jajajaja Creo que apartir de ahora no me volvera a pasar eso.. ;)

Anónimo dijo...

Ró, yo he retrocedido en muchas cosas como lo legible de mi letra, era mas estética a mis 12 años, ahora es tétrica, lo mejor para aprender a escribir es recortar palabras de revistas y formar oraciones al azar pegándolas, por ahi surje algo con sentido así.
En la adolescencia tenía 18 y no me crecían los bellos de mis axilas, sabes lo que era andar todo el tiempo sin elevar mis brazos, para que nadie descubriera mi misterioso lampiñizmo, o espiaran por la manga de mi remera???. Tuve suerte, cerca de los 19 hubo fertilidad y brotaron, y ahí me dije, ya soy un macho!!!??? christian ventilete

mavulinamavulain dijo...

Es que tal vez parezcan pavadas, pero para vos en el momento puntual es un mundo, y te entiendo.. para mí tmb hoy por hoy (parezco Riquelme dando conferencia de prensa) es una de mis principales preocupaciones, qué le vamos a hacer. Es tu realidad en este momento y no sos ninguna drama queen por eso. Cuando tenías 5 eran las letras, y cuando tenías 7 te mirabas al espejo y pensabas que los dientes no te iban a crecer más.
Daleee!! Hop hop! Joo!
La extraño a lot!

marisa dijo...

me ha gustado mucho, qué tierna la impotencia de no saber leer.. aquí eran los "osos amorosos"