martes, febrero 10

Rayuela – Julio Cortázar


Bueno, con este libro tuve sentimientos desencontrados: por momentos lo odié, me aburría, no entendía... en otros me quedaba con la boca abierta, en otros me reía, pasó de todo. Pero creo q justamente todo eso es lo q te debe transmitir un buen libro, y me encantó q sea tan pero tan Cortázar (una obviedad, I know).


Arranque a los saltos, me perdí, lo dejé. Después lo agarré derecho, me aburrió, lo dejé, y finalmente unos días después pude darle para adelante. Cuando terminé, leí los capítulos q se me habían perdido x ahí, algunos en Mogotes, otros en el Minotauro, y algunos suicidados desde el piso 11ºA.


“Rayuela”, pensaba q era x eso de leerlo a saltitos, pero no, tiene mas q ver con la suerte, las decisiones, los pasos de la vida, q uno suele estancarse en el 5 o 6, con suerte vas hasta el 8, pero a ese Cielo llegan muy pocos.


Cosas locas: Capítulos 34, 68 y 69

Lo mejor: Oliveira, Talita y Traveler con los tablones.

Algunas frases...


  • "Oh Argentina, horarios generosos, casa abierta, tiempo para tirar por el techo, todo el futuro x delante, todísimo..."
  • "Lo q hace tu fuerza es q para vos no hay futuro, como es lógico en la mayoría de los agnósticos. Siempre estas vivo, siempre estas en presente, todo se te ordena satisfactoriamente (...). Pero si te pasara esa cosa horrible q es no tener fé y al mismo tiempo proyectarse hacia la muerte, hacia el escándalo de los escándalos, se te empañaría bastante el espejo."
  • "Yo me voy, vos hacé lo q quieras. No estás en tu casa, pero como nada tiene realidad, y hay q partir ex nihil, etc... disponé a tu gusto de todas estas ilusiones. Bajo a comprar una botella de aguardiente."
  • “Andá a saber si no sos vos la q esta noche me escupe tanta lástima. Andá a saber si en el fondo no hay q llorar de amor hasta llenar 4 o 5 palanganas. O q te las lloren, como te las están llorando.”
  • “Le gustaba q todo lo q hacía estuviera lo más lleno posible de espacio libre, y q el aire entrara y saliera, y sobre todo q saliera; cosas parecidas le ocurrían con los libros, las mujeres y las obligaciones, y no pretendía q Gekrepten o el cardenal primado entendieran esas fiestas.”

No hay comentarios: