lunes, julio 28

The Dark Knight (2008)

Ayer fui con mi hna a ver El Caballero de la Noche, y sí, confirmado, es muuuy buena. De Batman no me acuerdo nada, Batman Returns zafaba, Forever ahí y Batman & Robin fue una basura, x lo q cuando llego Begins ni me molesté siquiera en considerar verla, menos con Katie Homes y el inexpresivo Christian Bale.

Esta la verdad q me gustó mucho, las escenas de acción son increíbles así como los diálogos y como se desarrolla la trama a lo largo de los 152 minutos (yo le hubiese sacado algunos...), pero la verdad, el q se come la peli y saca protagonismo a todos es el Guasón. La representación es excelente y es el mejor villano q ví (en el otro extremo, el Dr Freeze de Schwarzenegger), aunque también hay q aceptar ese morbo contagioso q hay debido a q Heath ya no está entre nosotros. Sino, quizá las cosas hubieran sido distintas, pero bué, igual, para mí, se ganó la foto de tapa.

Gary Oldman y Aaron Eckhart estan muy bien, aunq un 2 Caras con esa cara de buen tipo es dudoso, Maggie Gyllenhaal pisotea mal a Katie Holmes, pero este Batman de voz ronca q de día es modelo de Calvin Klein sigue sin cerrarme... igual no hay peor Batman q George Clooney.

Lo q si hay cosas como q quedan colgadas... como el Guasón (cuak), todos dicen al final "el Guasón ganó" pero no se sabe si ganaron sus ideas y fue a parar un psiquiátrico o se escapó, y 2 Caras queda ahí tirado, en teoría muerto... Ya veremos q pasa en la siguiente Batman, ahora quiero ver Batman Begins!

4 comentarios:

Dan Campos dijo...

Shame on you! La verdad Begins es muy buena, y muchos no me creian cuando decia que sentaba los fundamentos para ya hacer lo que se quisiera en realidad con el buen Bats. Begins era necesario para tener todo el planteamiento que se uso en The Dark Knight.

¿Two Face? Pues precisamente esa es la idea, que sea contrastante. Ademas, si se te queda viendo con el ojo salton, le tienes miedo, por el otro lado, le tienes confianza.

¡Saludos!

Ceci dijo...

no hay Batman como el amigo V.Kilmer! Lástima que el exceso de buena vida hizo de él un cincuentón rubicundo generoso en carnes..

Fernando Bombo dijo...

Lejos lejos: esta fue la mejor de todas. El guason esta sacadisimo y muy bien interpretado.

Ademas de ser muy psicologica y dejarte pensando.

Mi puntuacion: 10 quintines...

. : · Ro · : . dijo...

Gracias x los comments gente!!
Ya me estoy bajando Begins.
Pobre Morgan! it's the curse...